lunes, 26 de septiembre de 2011

Entrevista a Billie Joe Armstrong en Gibson.com

Sobre la presión de hacer un seguimiento al éxito de American Idiot, como le dijo a la revista Guitar World 
en 2009:

“Sin duda, fijamos el listón alto en American Idiot, y queríamos ponerlo aún más alto para el próximo disco. Fuimos lo suficientemente arrogantes como para pensar que íbamos a superar a American Idiot. Hay presión cada vez que hay un éxito así. Pero, ¿qué hacer con esa presión? ¿Te permite conseguir lo mejor de ti? ¿La usas como una especie de combustible? "

Sobre el envejecimiento, ya que dijo que Popnography.com en 2010:

"Me encantaron mis veinte años. Odiaba a los veintitantos años. Era un borracho. Estaba tratando de averiguar cómo ser un buen padre, un marido, pero aun así quería vivir mi vida como un loco punk-rocker. Empiezas a notar cosas sobre ti mismo. Tienes que cambiar tus hábitos de salud. Pero no quieres cambiar. En tus veinte años, el cambio te está golpeando en la cabeza tanto si te gusta como si no. Justo cuando llegué a unos 30 yo estaba como, gracias a Dios se acabó. Sin embargo, se complica de nuevo. "

Por qué prefiere guitarras Gibson, como dijo en Gibson.com en 2005:

"Suenan muy bien. Me encantan las Les Paul Juniors. Son las mejores que se han hecho. Son perfectas para mi estilo de juego. Suenan distorsionadas, pero muy bien definidas. El cuerpo sólido de las Gibsons las hacen  guitarras de rock perfectas. 'Floyd' [su 56 Sunburst Les Paul Junior] sigue siendo mi favorita, pero recientemente he comprado una  56 Les Paul Custom, 'Black Beuty' y está en un cercano segundo lugar. Tengo una treintena de antiguos modelos de Les Paul y me encantan todas. "

Por su lado femenino, ya que dijo que Popnography.com en 2010:

"Ser cantante es una cosa muy femenina - y actuar lo es, sin duda. Las mujeres tienen mucho más valor me parece que los hombres, en muchas maneras - si usted piensa acerca de lo que hacen Madonna o Lady Gaga o Beyonce. Las mujeres lo tienen mucho más fácil para reinventarse a sí mismas que los hombres. Hmm, creo - un poco de rimel... [Risas] Pero creo que hay una gran diferencia entre la vanidad y la feminidad. Creo que mi parte femenina me ha servido mucho más que mi lado masculino  en muchos sentidos”.

En la escritura de canciones con estructuras complejas, como dijo a la revista Guitar World en 2009:

"Me encanta la música pop de la invasión británica, The Who, The Creation, The Beatles y Cheap Trick. Toda ese tipo de música powerpop. Me encanta el single de dos minutos y medio de duración, y hemos escrito un montón de esas canciones en el pasado que han estado en ese formato de "estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, puente, estrofa, estribillo '. Pero en este momento, para mí, se trata más de tratar hacerlas imprevisibles. "

Sobre la influencia de The Replacements según lo dicho a Spin en el 2010:

"Ser un fan de The Replacements era un requisito previo para cualquier chica con la que saliera. Así que, por supuesto, me casé con una chica desde el noreste de Minneapolis. La conocí en la primera gira de Green Day, cuando tenía 18 años de edad.

Por qué se desnudan durante las representaciones, según lo dicho a NPR.com en 2004:

"Yo lo solía hacer mucho inmediatamente después de Dookie saliera. Me arrestaron por ello en Milwaukee, Wisconsin. Lo hice en el Madison Square Garden, porque no sabía si alguna vez iba a tocar en Madison Square Garden otra vez, así que me dije, bueno, hay una manera de recordar esta ocasión. Los policías comenzaron a aparecer y dijeron: "Si te desnudas otra vez en el escenario, la banda entera será detenida."

En el mantenimiento de su pasión juvenil, ya que dijo que Time.com en 2010:

"Se trata de tratar de mantenerse mentalmente en un lugar donde nunca estás descansando en los laureles. Esa es la fuente de la juventud. No tiene nada que ver con las arrugas de tu cara, o la cantidad de grasa o si tiene el pelo gris. Es tu pasión por la vida. "

Sobre lo que significa ser un artista punk, como dijo a Nueva York Rock en 1998:

"Punk no es sólo el sonido o la música. El punk es un estilo de vida. Hay un montón de bandas por ahí que dicen ser punk y sólo escuchan la música, no tienen ni idea de qué se trata todo esto. Es un estilo de vida que he elegido para mí. No se trata de popularidad y toda esa basura. Cuando empezamos como banda, tocamos punk rock, la música. Hemos cambiado un poco nuestro sonido, pero la banda no ha cambiado. "

En la idea de que Green Day no es "punk" más, como dijo a Time.com en 2010:

"Nuestro principal objetivo es escribir grandes canciones, y eso viene antes de género. Lo que pasa con el punk es que hay puristas. Una vez que empiezas a ir fuera de eso, no creen que lo que estás haciendo es punk rock. Mis compositores favoritos van desde los Sex Pistols, hasta llegar a Lennon y McCartney. Así que eso es lo que Green Day es - no hay reglas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario