sábado, 24 de diciembre de 2011

Talia Aaron en American Idiot

El esperado musical, American Idiot, basado en el aclamdo disco de Green Day, se estrena en Toronto Centre for the Arts en menos de una semana.

Talia Aaron de Toronto no podría estar más emocionada de ser parte del musical. Aaron, cuyos créditos incluyen We Will Rock You, Mamma Mia! Y Grease.

La primera - y la única en Canadá parada de la gira es en Toronto. ¿Estás emocionada por comenzar en la ciudad?

Estoy tan emocionada de comenzar en mi ciudad. Estoy muy orgullosa de ser parte de este espectáculo y muy agradecida de que mi familia y amigos tendrán la oportunidad de ver nuestro trabajo antes de salir a la carretera. ¡Creo que va a encantar!

¿Qué podemos esperar del show?

El espectáculo se va a hacer que las cabezas de la gente exploten. Es de 90 minutos de pura energía. Desde el conjunto dinámico y las luces a las armonías intrincadas de la hermosa historia presente en letras de Green Day. Co tamos con un reparto increíblemente dotado, cada elemento es una fuerza. Es el tipo de show se puede ver una y otra vez y ver algo nuevo cada ocasión. Creo que la gente también puede esperar a ser cuestionada y cambiada por este espectáculo. La música de Green Day es himno, es una llamada a cuestionar el estado y buscar algo mejor. Ese espíritu es, sin duda  la vanguardia de American Idiot, y creo que la gente se irá sintiéndose lleno de energía por el mismo.

¿Eras fan de Green Day antes de la producción?

Oh yeah! Dookie de Green Day fue el primer CD que compré para mí cuando conseguí el dinero suficiente cuidando de niños. He sido una gran fan desde entonces. Su música es tan enriquecedora para cualquier persona que siempre se sintió diferente. Te dan ganas de levantarte y gritar su verdad, para ser plenamente lo que eres. Es como si sonara increíble terapia.

¿Cuál es tu número favorito musical para llevar a cabo en el American Idiot?

¡Tengo tantos momentos! Lo bueno de estar en grupo es que nos expresamos de tantas maneras diferentes. Estoy enamorada Holiday y Letterbomb, pero si tuviera que elegir un favorito sería Wake Me Up When September Ends. La canción en sí es tan impresionante, el rendimiento de Van es muy conmovedora, y la coreografía y el diseño son increíblemente poderosos. Hay una parte en él donde nos encontramos en el suelo cantando bellas armonías después de este baile muy emocional. Me hace llorar cada vez.

Has estado anteriormente en We Will Rock You. ¿Por qué crees que las audiencias están respondiendo así positivamente a las óperas rock?

No puedo pensar en una experiencia de más energía que estar en un concierto de rock. El acto de tomar ese espíritu y la adición de la historia, imagen, luz y movimiento a la misma, hace que para un espectáculo casi abrumadoramente rica. Es por eso que la música corriente, rock épico como el de Green Day y Queen, aparece en Broadway. No puedes evitar ser llevado en un viaje por el arte de la música, y eso es lo que el teatro transmite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario