jueves, 5 de enero de 2012

Entrevista a Michael Mayer y Tom Kitt, drectores de American Idiot

¿Cómo hizo para decir "Oh, sí ... eso es algo que quiero hacer. Eso es un musical que quiero hacer "?

Michael: lo escuché mucho y me encantaba escucharlo de la misma forma que me encantaba escuchar a los álbumes cuando yo era niño, era el mismo tipo de sensación y pensé: "¿eh … esto es interesante ", y es diferente a otro disco de rock. Es una sensación diferente y me hizo cosquillas al mismo tiempo que me impulsó. Era como si "American Idiot" fuera un espectáculo para mí. ¡Era tan simple como eso! Así que fui a Green Day, a su pueblo y dije: “Quiero hacer esto”. Era el momento oportuno y me mandaron a Billie Joe a Nueva York para ver Spring Awakening que le encantó, y nos fuimos después y habló y habló y habló. Tom era la primera persona a la que llamé para asaltar en esta idea loca de una vez que Billie me dijo que sí.

Cuando llegó a usted (Tom) con la idea, ¿qué le pareció el concepto?

Tom: Bueno, ya sabes, es un punto importante en mi vida y recuerdo dónde y cuándo ocurrió. Recuerdo el momento exacto en que estaba sentado a mi mesa en la sala de estar, en mi apartamento y Michael me llamó y me dijo "Este es el  álbum American Idiot, y queremos hacer un repaso de esto, puedes ayudarnos a conseguirlo? " y dije “¡Sí!”. Su álbum fue un icono, soy un gran fan de Green Day. Significó mucho para mí como artista y por lo que desesperadamente quería hacer que eso suceda para Michael y creo que todos podemos decir que ha cambiado nuestra vida a trabajar en este proyecto.

Ustedes hacen maravillosas obras, y usted selecciona su trabajo con cuidado. ¿Cuál es ese elemento que usted debe buscar en cualquier cosa que haga, ya sea de cine o teatro o cualquier tipo de música?

Michael: Para mí tiene que detonar algún tipo de cosa emocional en mí. Poder conectar, que haya pasión. A veces es la música, a veces tengo una imagen en mi cabeza, a veces es la historia o un personaje. Eso, eso es lo único para mí.

Tom: Creo que es: ¿Merece la pena hacer esto? ¿Es algo que realmente me emociona? Todos ellos son diferentes tipos de proyectos. Puede ser algo que es oscuro y emocional, puede ser algo que es ligero y cómico. Me encantan todos los géneros. Siempre y cuando realmente me emocionen, y como dijo Michael,  sentirte como que puedes  poner tu corazón y alma en ella y quieres pasar cinco años de tu vida trabajando en ello! ¡Esa es otra prueba!

Michael: Te haces viejo i te das cuenta de que la vida no dura mucho tiempo. Quieres hacer algo que perdure, que tenga éxito y que viaje por distintos países.

Hablando de la película, American Idiot ¿Hay algo sobre eso que estéis haciendo ahora?

Michael: ¡Estamos esperando! Todas las piezas están en su lugar. Sólo tenemos que ! ¡Simplemente, estamos esperando!

Tom: Todo el mundo quiere que esto suceda

¡Oh, quiero que suceda! Voy a ver American Idiot, por primera vez hoy y quiero que la película se estrene antes de que yo vea el show!

Michael: Bueno, cuando lo veas vas a entender que lo que Tom ha hecho es brillante. Hay gente de las ciudades, gente de distintos sitios y países. Todos con una voz única. Así que emociona mucho, y tiene un aspecto nuevo y fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario