lunes, 2 de enero de 2012

Entrevista a Scott Campbell

American Idiot tuvo un éxito sorprendente en Broadway en 2010 y esta semana lanza su primera gira nacional en Toronto. Sin duda uno de los espectáculos más esperados de la temporada 2011 enToronto,  actualmente el reparto incluye cuatro canadienses, incluyendo a Jake Epstein como Will y Scott. J Campbell como Tunny.
American Idiot primera se estrenó en el Berkeley Repertory Theatre, en septiembre de 2009 y continuó hasta noviembre de ese año, antes de  comenzar en Broadway en abril de 2010. Aclamado por el New York Times como "el musical más arriesgado en Broadway en la década pasada" y The Toronto Star como "el musical más grande del siglo 21", el espectáculo fue nominado como Mejor Musical en los Premios Tony 2010 y se llevó dos premios de ese año.


Basado en el álbum de Green Day del mismo nombre, American Idiot tiene las canciones y los personajes de ese álbum y los lleva a la vida en el escenario. Aplaudido por su uso creativo de la iluminación, el vestuario y la escenografía, el espectáculo promete ser una fiesta para los ojos y los oídos.
Toronto está encantado con ser la primera parada de la gira de American Idiot. También vamos a estar hablando con los miembros del reparto de Canadá acerca de como ha sido su viaje, y sobre la oportunidad única que tienen para llegar a poner en marcha la gira desde su casa. Hoy estamos hablando con Scott J Campbell, quien ha pasado los últimos años en Broadway y está disfrutando de un regreso a Toronto con American Idiot:

¡Felicitaciones por American Idiot! ¿Cómo  ha sido la experiencia para ti hasta ahora?

Increíble. Al salir del coro hay mucho más por hacer y que es uno de esos espectáculos donde se obtiene una tonelada de la libertad artística para salir y crear algo que no se ha hecho antes, y explorar. Es un elenco muy talentoso y un proceso muy con el equipo creativo que es siempre grande.

¿Si hubiesen visto el espectáculo en Broadway verías este proceso con otros ojos?
Yo no había visto el espectáculo en Broadway, así que estoy interpretándolo desde cero. Yo no era realmente consciente de lo que se había hecho antes con excepción de algunos clips promocionales.
Usted tiene unos pocos veteranos de Broadway (y los miembros originales de American  Idiot) en la gira. 
¿Tuvieron un papel de liderazgo a la hora de ensayar?

Definitivamente Van (Hughes) ha tenido algunas joyas en términos de lo trabajado en Broadway y sabía lo que era importante. Muchos de los veteranos han sido capaces de transmitir buenos consejos con respecto a los elementos técnicos .Pero en general estamos empezando desde cero, incluso con los veteranos, porque muchos de ellos no estaban con el espectáculo desde el principio. De esta manera todos estamos aprendiendo juntos.
¿Ha tenido la oportunidad de obtener cualquier información de cualquiera de los miembros de Green Day todavía?

¡Oh Billie Joe me dijo que era increíble! * Risas * En realidad, yo no los he conocido todavía, pero estoy muy entusiasmado. Yo quería ver un espectáculo que estaban haciendo en Jersey y no lo pude hacer, así que estamos muy contentos de que vengan con suerte y ver el espectáculo. Esperemos que tenga tiempo para pasar el rato con los actores y algún comentarnos qué le parece.

¿Te pones nervioso cuando ves como todos te miran sobre el escenario?

En realidad, no. Lo mejor es no que preocuparse con este tipo de cosas. Lo mejor es ser honesto contigo mismo y con lo que estás haciendo y simplemente estar presente.

¿Eres fan de Green Day desde joven?

¡Por supuesto! Algunos de mis primeros discos fueron Dookie y Nimrod.

¿Cómo haces para interpretar la música cuando es algo que ha crecido escuchando?

Hay que darlo todo y tratar de adecuarlo a tu gusto - y luego esperar a que las notas de su equipo creativo. Tom Kitt sobre todo tiene una gran idea de lo que él quiere que suene, y si estás en desacuerdo con algo es muy abierto, comunicativo y respetuoso acerca cómo quieres ajustarlo. También muchos de ellos se toma con cuidado el proceso de audición debido a que el equipo creativo ya sabe lo que el público expecta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario